Teoría
Cognoscitiva Social
En este capítulo
se presentan lo más relevante sobre la Teoría Cognoscitiva Social y sus
Teóricos. Esta teoría cognoscitiva
social presenta una perspectiva de libertad de acción del comportamiento
humano, ya que las personas pueden aprender a establecer metas y a autorregular
sus cogniciones, emociones, conductas y entornos en formas que les faciliten
lograr esas metas. Algunos procesos clave de autorregulación son la
autoobservación, autoevaluación y reacción personal. Estos procesos ocurren
antes, durante y después de participar en las tareas.
La teoría del aprendizaje social
La teoría del aprendizaje social se apoya en la idea
de que los niños aprenden en entornos sociales por medio de la observación y de
la imitación del comportamiento que vieron. También refuerza la idea de que el
niño se ve afectado por la influencia de otros. Se basa en tres conceptos clave:
que las personas pueden aprender a través de la observación, que el estado
mental afecta este proceso de aprendizaje y que sólo porque se aprendió algo no
significa que esto resulte en un cambio en el comportamiento de la persona.
Aprendizaje en acto y vicario
El aprendizaje es con mucho una actividad de procesamiento
de la información en la que los datos acerca de la estructura de la conducta y
de los acontecimientos del entorno se transforman en representaciones
simbólicas que sirven de lineamientos para acción.
El aprendizaje es con mucho una actividad de procesamiento
de la información en la que los datos acerca de la estructura de la conducta y
de los acontecimientos del entorno se transforman en representaciones
simbólicas que sirven de lineamientos para acción.
Teorías De La Imitación
En el transcurso de la historia se ha considerado a la
imitación como un medio importante de transmisión de comportamientos (Rosenthal
y Zimmerman, 1978).
Los antiguos griegos utilizaban el término
mimesis para referirse al aprendizaje que ocurría a través de la observación de
las acciones de los demás y de modelos abstractos que ejemplificaban estilos
literarios y morales.
ESTADO DE DESARROLLO DE LOS APRENDIZAJES
En el transcurso de la historia se ha considerado a la
imitación como un medio importante de transmisión de comportamientos (Rosenthal
y Zimmerman, 1978).
Las mejoras que conlleva el desarrollo
incluyen periodos de atención más largos y mayor capacidad para procesar
información, utilizar estrategias, comparar el desempeño con las
representaciones de la memoria y utilizar motivadores intrínsecos.
Referencias
Las mejoras que conlleva el desarrollo
incluyen periodos de atención más largos y mayor capacidad para procesar
información, utilizar estrategias, comparar el desempeño con las
representaciones de la memoria y utilizar motivadores intrínsecos.
Referencias
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